El Ultimo Macworld y sin el tío Jobs

miércoles, diciembre 17, 2008 16:25




Un evento concebido por Apple para mostrar al mundo lo que su tecnología podría ofrecer a los usuarios, por ahí en 1985 en San Francisco, tuvo sus variaciones a lo largo de los años realizándose en Londes, Toky o Washington, pero fue a partir de 1997 que Steve Jobs lo reformo en un solo Keynote por año, el que actualmente conocemos y por el cual muchos esperan y esperaban año con año para conocer lo mejor de Apple que se estuviera horneando.

No lo veo como un fin “el ultimo keynote de Jobs”, sino como una renovación, un nuevo comienzo, recuerden que los cambios son buenos. Y cambiar tu estrategia de mercadotecnia es parte de ello, como muchos de ustedes lo habrán notado, a lo largo de los últimos años, nosotros los usuarios nos formamos muchas expectativas de lo que vendrá, superando lo que realmente Apple presenta, lo cual puede afectar hasta cierto punto a la empresa, por ejemplo tú tienes la expectativa de que te pagarán 8000 grandes pero a fin de cuentas te pagan 3500 grandes, en si es mucho pero te habías creado demasiadas expectativas, que al final te quedas un poco desilusionado.

No opino que sean malas las expectativas, sino que ahora les es mejor el elemento sorpresa “keynotes sin fecha” en otras palabras sin estar anclados a una agenda anual, resulta más provechoso para Apple Inc.

Aclarando segun información de wikipedia y dandole las gracias a Enrique por su corrección:

“Será el ultimo Macworld donde habra prescencia oficial de apple y fue creado por International Data Group (IDG). Asi que el macworld va a continuar, solo que apple no va a asistir oficialmente al evento.”

Esto es lo que ha estado pasando con los keynotes, y por ello el cambio, además no necesitan de publicidad, con cada concepto descabellado que se llega a filtrar a la gran red de redes, nosotros la comunidad “los usuarios” les hacemos publicidad masivamente y gratis. Es por ello qué tal vez ellos regresen a la estrategia de hacer eventos sorpresa, así no generan más expectativa de la que puedan llegar a satisfacer y ganan más con el elemento sorpresa.

Así que amigos es mi opinión al respecto, Jobs tal vez no diriga esta keynote del 2009, pero eso no significa que nunca más lo volvera a hacer “solamente no sera el el principal de esta  k2009”, pero ahora los dejo con una recopilación en video de los keynotes del tío Jobs desde 1997:

1997 – El retorno de Steve Jobs.

1998 – El primer iMac y el PowerBook G3.

1999 – Presentación Halo, iBook, AirPort.



2000 – Interfaz Aqua del estrenado MacOS, G4 Cube.

2001 – Aparece iTunes y el PowerBook G4.

2002 – iMac G4.

http://www.youtube.com/watch?v=06ws6M2-S3w

2003 – Aparece Safari, el AirPort Extreme y nuevos tamaños para los PowerBooks 12″ y 17″.

2004 – iPod mini y iMac G5.

2005 – Mac mini.

2006 – Macs con procesador Intel y rediseño de los PowerBooks a MacBooks Pro.

http://www.youtube.com/watch?v=GDsOIrsO3w0

2007 – iPhone.

http://www.youtube.com/watch?v=PZoPdBh8KUs

2008 – MacBook A y el Time Capsule.

http://www.youtube.com/watch?v=x5iPJwZkr6E

Vía: Macworld.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “El Ultimo Macworld y sin el tío Jobs”

  1. Enrique says:

    diciembre 22nd, 2008 at 19:21

    Edgar, creo que debiste haberte informado bien antes de publicar este articulo, ya que ni es el ultimo Macworld ni es un evento concebido por Apple.

    Lo correcto es que es el ultimo Macworld donde habra prescencia oficial de apple y fue creado por International Data Group (IDG). Asi que el macworld va a continuar, solo que apple no va a asistir oficialmente al evento.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Macworld_Conference_&_Expo

Leave a Reply

*