Planta Ford en Brasil

lunes, noviembre 17, 2008 18:52




Si nuestra planta Ford de Hermosillo Sonora es una de las mejores a nivel mundial por su sistema de producción, frente a esta brasileña se queda corta en ciertos puntos. Como sabemos los habitantes de nuestro estado de Sonora, la planta Ford cerrara temporalmente por unos meses para ser exactos por tres, lo cual detendrá la derrama económica a nivel local y estatal.

En cambio esa planta de Brasil, considerada la más avanzada de Ford, al igual que la nuestra, posee la línea de ensamble con brazos robóticos pero más robots que humanos, además de que todos los proveedores se encuentran dentro de la misma, lo que nos genera como ya conocemos un proceso más eficiente. Se algunas cosas sobre la planta de aquí, ya que tengo amigos y familiares trabajando en la planta, como en la línea de ensamble, supervisión, pruebas y proveedores, y a veces me platican de que es lo que hacen y como lo hacen. A continuación un vídeo al respecto.

Continuando con el tema lo que hace a esta planta de Brasil sobresalir sobre la que tenemos aquí en Hermosillo, Sonora y el resto del mundo es que cuentan con su propio puerto y buque para el transporte de los autos. Con la instalación de esta planta y de otras compañías, Brasil está dentro de la lista de países emergentes como Rusia, India y China, lástima que en México por varias cuestiones no podamos crecer como ellos, bien por Brasil Felicidades!

Vía: Detroit News.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*