Nanotecnología en México

domingo, noviembre 16, 2008 15:50




Algo raro para la gran mayoría en nuestro país, pero algo por lo que algunos grupos y la UNAM estan trabajando desde hace algunos años. La UNAM realizo un evento en días pasados en el  UNIVERSUM, Museo de las Ciencias, para reforzar la llamada tercera revolución industrial “nanotecnología” en México, el Nanomex 08.

La UNAM ha conformado la Red de Grupos de Investigación en Nanociencias (REGINA) en 2003, lanzó el Proyecto Universitario de Nanotecnología Ambiental (PUNTA) en 2005; y inauguró, en marzo de 2008, el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México en Ensenada, Baja California.

Con la realización del encuentro, los organizadores del evento como Gian Carlo Delgado, esperaban que los alrededor de 20 grupos de nanociencias y nanotecnología en el país, establecieran que estan haciendo, para que fin y a que costo, para poder así enriquecer la toma de decisiones nacionales referentes a la maximización y distribución de beneficios, la definición de responsabilidades y la minimización de costos innecesarios o indeseados.

Más info: Nanomex08.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Nanotecnología en México”

  1. MG-Speed says:

    noviembre 16th, 2008 at 22:22

    Pues ahora se tiene un gran muro que aun no se sabe si se prodra afrontar… y es algo que muy pocos hasta ahora no habian considerado….

    Y es que debido a sus micro estructuras, todos estos nuevos materiales y apicaciones surgidos del desarrollo de la nanotecnología pondrian ser toxicos a un nivel alto, debido a que por su minimo tamaño, partes que se fracturaran de las estructuras podrian insertarce en otros compuestos, como agua, proteinas etc, volviendolos toxicos….

    Espero por los beneficiós que este desarrollo proporcionan que se encuentre una solución a esto…

Leave a Reply

*