Campaña NelTelcel en México

domingo, julio 13, 2008 16:43




Actualmente las personas ya sea por su profesión, hobby, o por ser todo un geek en el buen sentido de la palabra, buscan estar siempre Online, pero con tantos aparatos, gadgets, dispositivos tecnológicos como quieran llamare se nos hacen agua los dedos.

Pero cual es la situación en países de tercer mundo o ya del segundo como el caso de México, que según Carlos Slim ya merito estamos por romper la barrera del subdesarrollo, indiferentemente de esta situación, nosotros los consumidores o clientes tenemos que buscar las opciones hasta por debajo de las piedras para poder pagar algo justo y tener lo mas mínimo de lo que buscas, algo así como costo-beneficio.

Ahora si empecemos con el tema y es que resulta que se inicio una campaña denominada NelTelcel.com(cabe señalar que estamos analizando el otro lado de la moneda), en donde se explican las tarifas en detalle, hay ligas de información donde respaldan lo que defienden y diseñaron una calculadora que nos permite saber de manera precisa, cuanto nos costaría en MX$ “X” cantidad de Megabytes extras en uno de tus planes, y déjenme decirles que es elevadisimo, aunque cobren el $.04 el Kilobyte (1024 Kilobytes = 1MB), la verdad esta caro, si hubieran sacado estas tarifas por ahí del año 2001 estarían acordes al tiempo y serían justas, pero hoy en día donde visitar una pagina web te consume varios MB, yo fácilmente me acabaría los 200MB en menos de 30 minutos.

Actualmente el sitio se encuentra juntado firmas, para ver si Telcel los escucha, y cambia sus tarifas a algo mas justo.

Es verdad que en otros países (no en todos) lo están cobrando igual, pero creo que si hubieran sacado una tarifa tipo “ganar ganar” en la que el proveedor gana y el cliente gana, ofreciendo precios mas justos en esta era en la que se maneja mucha más multimedia “más MB de información” en la red de redes “Internet”, se venderían muchos más iPhones y la reputacuón de Telcel creceria.

En esta semana que viene podre hablar con personal de Telcel, así que si tienen dudas, quejas, sugerencias para mejorar estas tarifas con todo gusto comentenlas o envíennos información por medio de la sección “Contactanos” de nuestro Blog. Por el ahora Tecel!, estos son tiempos para cobrar por MB extra y no por KB  extra, porque los cálculos en unidades de computación son muy diferentes a la decimal, cosa que la gran mayoría de las personas no conoce.

Más info: Ayudamemac, NelTelcel, Arstechnica.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Campaña NelTelcel en México”

  1. NelTelcel en Mexico, Usuarios piden mejores Tarifas para el iPhone says:

    julio 13th, 2008 at 16:31

    […] NelTelcel en Mexico, Usuarios piden mejores Tarifas para el iPhonewww.novermod.com/2008/07/13/campana-neltelcel-en-mexico/ por mgastelum hace pocos segundos […]

  2. aBimaeL says:

    julio 15th, 2008 at 17:57

    Creo que incluso no se debería cobrar por MB extra, el servicio que ofrecen es verdaderamente caro para ademas cobrar por descargas adicionales. Costos tan altos en la transferencia de datos habla de un sistema muy pobre, o de plano de un codo muy duro.

  3. jitamea says:

    julio 17th, 2008 at 11:47

    En Canada aparecio una propuesta similar que se hizo contra Rogers y que tuvo efecto ya que eventualmente la telefónica de ese país agregó un plan de 6GB de transferencia de datos a un precio relativamente bueno.
    http://www.palluxo.com/2008/06/29/canada-boycotts-rogers-wireless-iphone-3g-pricing-plans/

Leave a Reply

*