Google Developer Day Mexico de Lujo! – Primera Parte

lunes, junio 23, 2008 23:56




Bueno amigos, el día de hoy se llevo a cabo por primera vez este magnifico evento en México, y gracias a dos amigos que asistieron al evento puntualmente, Arthur y Miguel de ModsLabs, es que les tengo esta cobertura con las imágenes que no podían faltar. Bueno comencemos con la narración hecha a base de lo que me platicaron ellos.

Miguel llego a las 8:53 am, para confirmar su acceso acceso al evento, y recibir su gafete que lo acreditaba para entrar a las conferencias. Aparte les entregaban un bloc de notas, pluma y catalogo de las APIs, todo ello con el logo de Google.

Pero el evento empezó alrededor de las 10:00 am según relata Arthur, ya que estaba concluyendo un evento del gobierno, pero después entraron al salón principal donde los recibieron con café y refrescos sin ningún problema, cabe mencionar que no parecía un evento de Google, dada la gran cantidad de MacBooks y iPhones que había en el lugar.

Retomando,  se les dio la Bienvenida por parte de Jhon Farrel, actual Director General de Google México, que aparte de las cordialidades, empezó con al explicación de cuales eran los objetivos de Google, como ve Google el mercado mexicano, y el porque de este tipo de eventos, según sus palabras “nuestro propósito es que haya más participación en la Internet”.



Así mismo se explico la evolución que ha tenido la red a lo largo de los últimos años y quienes han sido los principales contribuyentes a este proceso.

Google va con todo!, ya que su rol en el mundo no es cualquier cosa, es según sus declaraciones que “Google tiene como misión organizar toda la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil para todos”.

Tanto es así que esto es el principio de la punta del iceberg.

En cuanto a nuestro “Ecosistema”, Google está compuesto por usuarios, socios de acceso,  anunciantes, contenido y developers, los cuales permiten crear un ecosistema el cual se apoya de cada una de estas partes, para permitirle a Google ser una empresa en constante crecimiento  de los cuales, recalca Jhon Farrell que los usuarios son la parte medular de este ecosistema.

“Ustedes mismos lo saben día a día, en vez de buscar información aplicamos la  palabra googlear la información debido a la calidad y rapidez de búsqueda relacionada a nuestros intereses.”, Imagínense que hasta yo lo bautice como “San Google”. Comento a su vez que este motor de búsqueda permite llegar a una audiencia relevante y al alcance de todo tipo de personas alrededor del mundo, y es aquí donde se puede crear un modelo de negocio de publicidad.

Amigos, esto es apenas el principo de todo un día de actividades con los ingeniero de Google México, así que esto CONTINUARA…..

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*