SuperAuto de Hidrógeno de 40 MPG

martes, junio 10, 2008 11:20




Una compañía llamada “Ronn Motor Company” con base en Texas, ha creado el increíble auto deportivo con poder híbrido, el cual corre bajo una combinación de hidrogeno y gasolina, reduciendo las emisiones y su eficiencia figura en los 40 mpg. Este superauto llamado “Scorpion” también cuenta con un motor de alto rendimiento V6 capaz de dar 289 caballos de fuerza (hp) y por si esto fuera poco hay otro modelo opcional de 450 hp.

De acuerdo con Ronn, la tecnología que tiene este superauto permite una eficiencia en el combustible entre el 30% y 50% comparándolo con los autos actuales a base de gasolina solamente. Para funcionar perfectamente el sistema de hidrogeno bajo demanda y desarrollado por Hydrorunner, necesita de una computadora con procesador dual para producir el hidrogeno a bordo y suministrarlo a través del colector de toma de aire como se requiere, pero ¿como es esto?, se preguntaran muchos de ustedes, es sencillo el Scorpion no necesita de tener un tanque de hidrogeno presurizado o ir a recargar nitrógeno en estaciones, ya que en cambio, el Scorpion usa un pequeño depósito de agua de a bordo para ello.

Actualmente este superauto esta en pre-producción y esperando ser lanzado a final de este año, aunque no cuentan con el precio final, que sera anunciado en muy pronto “en este verano”, ya están recibiendo pedidos sin ningún problema.

Vía: RonnMotors, Gizmag.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*