Nanopapel contra el Petróleo

domingo, junio 1, 2008 22:03




Es papel pero a la ves no lo es ¿como?, un grupo del MIT por supuesto han desarrollado un nanopapel, que tiene todas las cualidades de un papel, incluido el tamaño, peso principalmente, capacidad de corte incluso en su proceso de fabricación, pero esta muy lejos de ser sólo papel ya que esta hecho a base de nanocables cubiertos con vapor de siloxane que repele el agua, y gracias a ellos puede estar por meses sobre el agua, absorbiendo 20 veces su peso en petróleo como se busca ya que lo atrae. Imagen del papel a continuación.

Como lo da entender el titulo de esta nota, fue creado con el fin de ayudar a remover el petróleo derramado en el mar, solo basta con recoger las hojas de este papel y apilarlas quitarles el petróleo y ponerlo en contenedores, para después volverlas a utilizar por son reusables que es lo mejor de todo.

Vía: Discovery.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
No hay etiquetas para esta entrada.
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Nanopapel contra el Petróleo”

  1. MG-Speed says:

    junio 4th, 2008 at 9:03

    Pues son del MIT, no se puede esperar menos….

  2. Mercy says:

    junio 7th, 2008 at 12:20

    esto si es fabuloso cuantos papeles tendriamos que dejar caer en el mar para que absorva el petroleo y purifique sus aguas y asi no se contaminen los animales marinos y plantas del mar …imaginense cada quien que comprar aun paquete de stos y lo donara a green pace que tal …ayudariamos muchisimo siquesi.

Leave a Reply

*