Las 5 Predicciones Tecnológicas de IBM

martes, mayo 20, 2008 13:49




Año con año IBM publica 5 predicciones tecnológicas que a su entender se publicaran en los 5 años siguientes. Algunas de ellas pueden sonar de película hollywoodense tipo ficción, pero en resumen serían las siguientes:

– El móvil total. IBM está convencida de que en los próximos cinco años los móviles servirán absolutamente para todo.
– Pasaporte Digital para Alimentos. Una segunda generación de código de barras que ofrecerá toda la información posible sobre el producto en cuestión.
– Representación Tridimensional del Cuerpo Humano para fines Médicos. Una especie de avatar 3D que el médico utilizará en sus consultas.
– Economizador Digital de Energía. Aplicaciones web que permitirán recibir avisos y controlar vía ordenador o móvil los aparatos que consumen energía en tu hogar.
– Coches Robots. Automóviles que conducen por sí solos. El coche fantástico, al alcance de la mano (aunque no sé yo si de los bolsillos también).

Claro, algunos de estos proyectos tardarán más de cinco años en ser implantados. Estos proyectos se desarrollan en sus propios laboratorios de investigación, así como en las ideas de su grupo de expertos en negocios y de sus empleados. Puedes descargar el PDF aquí.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Las 5 Predicciones Tecnológicas de IBM”

  1. MG-Speed says:

    mayo 31st, 2008 at 12:16

    mmmm no hay que ser de IBM para preveer esto….

    lo del modelo digital de ser humano, ya existen, creo yo, como unso tres, pero creo que se refiere a todas las personas…..

    coches “robots” (jajajaja)  ya existen, en japon se  estan implementaron autobuses sin conductor, que se manejan automaticamente por gps…

Leave a Reply

*