WorldWide Telescope Lanzamiento de Microsoft

martes, mayo 13, 2008 12:48




El tío Bill cumplio su palabra, y casi a mitad de mes, desde que les comentamos hace unos días sobre su posible lanzamiento, finalmente hoy se lanzo WorldWide Telescope un software de exploración espacial y por mucho es mejor que Google Sky superando espectativas de muchos. Un telescopio virtual para astrónomos profesionales y aficionados por igual. Sin duda alguna el mejor software de Microsoft no comercial y apasionante que hallan creado en toda su historia como compañía.

El WorldWide Telescope tiene a tu disposición 12 terabytes de datos, claro en su mayoría fotografías que se incluye imágenes capturadas por el telescopio espacial Hubble, el observatorio Chandra X-Ray y el telescopio Spitzer. Y con una interfaz muy intuitiva, que nos permite aproximarnosy alejarnos de las galaxias y ver las constelaciones muy pero muy lejanas con una claridad impresionante. Además de ser totalmente gratuito y para sistema operativo Windows, incluye varios viajes asistidos de exploración guiados por expertos y la posibilidad de integrarse y crear comunidades con intereses afines.

Solo pesa 29 MB aproximadamente, lo descargue e instale, pero me sale un problema de que “no detecta conexión a Internet” algo muy raro, en fin lo quería hacer para grabar un vídeo sobre la interfase de usuario. De todas formas le pondré un vídeo de youtube de algún otro usuario.

Fuente:Microsoft Research WorldWide Telescope

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*