Ayudemos a los Webmasters: Di no al IE6

miércoles, mayo 7, 2008 10:49




End 6!Como cualquier otra area de la ciencia y la tecnologia, Internet avanza muy rapidamente en sus procesos y formatos, de igual forma, los diseñadores debemos adaptarnos a los avances para no quedarnos en el viaje. Y ultimamente se ha generado un problema muy común en el desarrollo de sitios web, los webmasters aprenden de los avances y los usuarios se rehusan o simplemente no saben como seguir ese paso.

Este articulo no va dirigido a diseñadores, si no más bien a ti como usuario comun de la red que a fin de cuentas eres quien resulta afectado con los problemas que pudiera generar una mala programación de un sitio. Cuando tu ves anomalias en una pagina web, como errores o sobreposición de imagenes, entre otras cosas, lo que hacemos es culpar al porgramador, cuando en ocasiones no es el culpable del todo.

Resutla que muchos usuarios siguen utilizando Internet Explorer 6 (u otros de su generación) como navegador predeterminado en sus hogares u oficinas. Es por eso que necesitan saber que IE6 ya no es funcional trabajando con las nuevas tecnologias web, y esto provoca errores en la pantalla del usuario, algunos tan molestos y otros que inhabilitan por completo el sitio, haciendo disfuncional el contenido real de la red.

Santuario Atziluth

¿Pero que problemas tiene IE6?

  • Agujeros de seguridad a los que nunca se les acaba de poner parches
  • Se cuelga
  • El motor CSS para IE6 es completamente inútil
  • Hay que hacer grandes chapuzas para que Flash funcione
  • No existe la navegación por pestañas, ¡y ya sabemos todos cómo nos gustan las pestañas!
  • Entre muchos otros “defectos de fábrica”
Hay mas después del salto…!
Microsoft ya no incluye a IE6 en sus sistemas operativos, pero es el predeterminado de Windows XP, por lo que muchisimos usuarios de este SO se han quedado con este disfuncional navegador ya sea por ignorancia o por negligencia, pero necesitamos erradicarlo por completo. Con esto ayudaremos bastante a los desarrolladores y a nosotros mismos.

¿Y como solucionamos el problema?

La solución es lo mas simple de todo, pues lo único que debemos hacer es reemplazar nuestro web browser por uno de nueva generacion, de mucho mejor rendimiento y mayor seguridad, y lo mejor; son GRATIS! 

Aqui una lista de los navegadores mas comunes que puedes utilizar en tu equipo para colaborar en la integridad del contenido web.

FirefoxMozilla Firefox 2: La versión 3 aún esta en fase Beta, pero se recomienda tambien. El mejor navegador de la actualidad.
 
Opera Opera: Versión 9.2, muy buena a mi parecer, ligera y practica.
  

Safari
Safari 3: Ya incluye una versión para sistemas Windows, muy buena y muy parecidad a Firefox
  

Flock
Flock: Un web browser para Social Lovers!, checalo por ti mismo.
  

Explorer 7

Internet Explorer 7: Si estas muy familiarizado con Internet Explorer y no quieres dejarlo, ésta es tu opción. (Aunque sinceramente es el menos recomendado).

 

Una vez que tengas en tu equipo instalado cualquiera de estos navegadores, te daras cuenta como se corrigen ciertos errores en Novermod.com, por que no son errores como tal, si no incompatibilidades generados por la incapacidad de IE6 para trabajar con CSS.

Gran parte del contenido de este articulo es gracias a la campaña de End 6!, a la cual NoverMod se suma para “Hacer de internet un lugar mas feliz”.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*