América Móvil distribuirá el iPhone en Latinoamérica

miércoles, mayo 7, 2008 12:47




Confirmado, hace unas horas fue publicado en Reuters, que la Compañía América Móvil que trabaja con distintas marcas dependiendo el país: Telcel en México; Claro en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico; Comcel en Colombia; Porta en Ecuador; y MiPhone en Jamaica. Lo cual nos da un total de 17 países claro si el gobierno de Panamá firma un acuerdo de concesión ya que ellos están a cargo de Claro en ese país, tumbando así casi por completo lo rumores de que se comercializaría por Telefónica Movistar otro gigante de la telefonía a nivel mundial.

Para los que no la conocen, América Móvil es el mayor operador móvil de América Latina y el Caribe con más de 150 millones de suscriptores y es el principal competidor de la española Telefónica. Así que ya saben si quieren tener un iPhone de manera oficial, tendrán que ser clientes de Telcel, Claro, Comcel, Porta o MiPhone. Que bien ya que sera mi siguiente cambio de celular, ya que actualmente tengo un modesto w600i de Sony Ericsson.

Fuente: Reuters.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “América Móvil distribuirá el iPhone en Latinoamérica”

  1. América Móvil distribuirá el iPhone en Latinoamérica says:

    mayo 7th, 2008 at 13:30

    […] América Móvil distribuirá el iPhone en Latinoaméricawww.novermod.com/2008/05/07/america-movil-distribuira-el-iph… por Tytoos hace pocos segundos […]

  2. jitamea says:

    mayo 8th, 2008 at 8:59

    Extracto de una entrevista con la Vocera de TELCEL
    En entrevista Patricia Ramírez (vocera de Comunicación Corporativa de Telcel) señaló que “por supuesto que un producto como el que tiene Apple (iPhone) siempre será de interés para nosotros, pero una cosa es mi disponibilidad y otra la realidad”Es decir que no basta con que Telcel quiera, si no que Apple realmente este dispuesta a introducir el iPhone en México, que hasta donde sabemos puede ser muy posible. También depende de que el iPhone funcione correctamente en la red de Telcel y en la cantidad de iPhones que Apple quiera distribuir y por supuesto a que precio, ya que compite con grandes firmas en su nicho de mercado (smartphones y PDA).

    Al preguntarle la posibilidad de que si algunos iPhones llegaran de USA a México, Patricia señalo que “ojalá nadie se lleve el chasco de hacer esa inversión y luego venir (a México) y que no le sirva”, añadio que “aunque (el usuario) consiga desbloquearlo por alguna razón extraña, el teléfono puede no tener el desempeño deseado debido a que tendría que estar homologado en la red nacional”.

    Asi que Telcel no te garantiza que tu iPhone jale en su red aunque lo hayas “desbloqueado magicamente”, tengas tu cuenta “chueca” de iTMS y le hayas puesto tu SIM Amigo.
     

  3. Edgar says:

    mayo 8th, 2008 at 9:11

    Buena nota de iphonefan, pero ten en cuenta que los nuevos iphone aunque no funcione como teléfono sigue siendo un dispositivo muy útil…lo del teléfono es un extra.

    Claro es hasta que Apple diga, ellos son los que tienen el sartén por el mango, y seria interesante saber que precio le pondrían en México para que pueda competir con los otros PDA’s y smatphones que no le llegan a los talones de es aparatillo.

  4. aBimaeL says:

    mayo 8th, 2008 at 11:48

    Alguien me dijo alguna vez que le llego un correo de Telcel ofreciendo el iPhone como producto de su línea, e incluso alguna vez vi un iPhone en un puesto de celulares, que lo mas seguro es que en este ultimo caso, se tratara de alguien que los distribuye por sus cuenta y los desbloquea.

    La gente que yo he conocido que tienen el equipo, no se ha quejado de nada, al menos no del servicio, y si es verdad que el iPhone es una herramienta muy útil, pero ahora mismo con el lanzamiento del nuevo iTouch, siento que el precio del iPhone esta inflado exageradamente.

Leave a Reply

*