NM-Review GIGABYTE X48T DQ6

miércoles, abril 16, 2008 21:09




x48tdq6.JPG

A los Laboratorios de ModsLabs a llegado el nuevo chipset de Intel incorporado en la GIGABYTE X48T DQ6, diseñado para los overclockers y entusiastas. La Plataforma X48 ofrece un excelente rendimiento con el soporte para los recientes multi núcleo de Intel basados en la arquitectura de 45nm, un impresionante FSB de 1600 Mhz y memoria DDR3 de hasta 1900 Mhz, además equipada con la tecnología ATI CrossFire y su interfaz PCI-E 2.0 a 16x. Sin duda una Mother Borrad de ensueño. No olvidemos que todos los componentes, resistencias, mosfets y capacitores cuentan con la famosa tecnología Ultra Durable 2 incrementando más las opciones de Overclock y estabilidad en el sistema. Una de las aplicaciones más recientes de GIGABYTE llamada Dynamic Energy Saver, consiste en un ahorro de energía con tan solo dar un clic y la X48T DQ6 es compatible con ella.

La Tarjeta Madre X48 de GIGABYTE también ofrece soporte XMP ( Extreme Memory Profiles) de Intel en el cual podremos realizar un sencillo y rápido Overclock, ajuste manual de los timmings en las memorias para obtener un rendimiento aceptable. A lo largo de este Review veremos el desempeño mostrado en las diversas pruebas reales y sintéticas con la descripción de cada una de las Tecnologías que otorga GIGABYTE en el X48T DQ6.

Empezaremos con la caja, esta es igual a la X38T DQ6 muy voluptuosa. En este caso GIGABYTE dejo atrás las tonalidades en color naranja y azul para pasar a un Dorado el cual le da una apariencia muy predominante. Como bien vimos en los reviews pasados ( P35 DQ6, X38T DQ6) las cajas de los modelos están llenos de información acerca de sus Tecnologías y ventajas que ofrece GIGABYTE, de hecho al abrir el empaque ( cuenta con una cubierta despegable) describe las nuevas funciones que se han implementado en el nuevo chip X48 así como también los resultados al usar los Heat Pipes como sistema de enfriamiento. Sin duda GIGABYTE ha realizado un empaque con mucha calidad resaltando las cualidades que encontraremos dentro del mismo.

sized_1411.JPG

En el lado frontal de la caja vemos una pequeña ventana transparente y se alcanza a ver parte de la tarjeta madre, por atrás también se muestran algunas características de la tarjeta madre y sobre todo resaltando todas las ventajas que se ofrecen al usar el X48. Abriendo el empaque encontraremos la misma distribución como en las versiones anteriores, por un lado tenemos el blister transparente el cual protege a la Tarjeta Madre y por el otro una caja blanca que contiene todos los accesorios y manuales.

sized_1422.JPG

1374.jpg

sized_1424.JPG

sized_1425.JPG

El contenido del Bundle en este caso es muy bueno y debe serlo ya que es la versión DQ6, contiene ; dos cables eSATA2 con su adaptador de corriente, dos cables SATA 3Gb con boca de 90ºC, dos cables SATA normales, el panel de conexiones I/O, un cable IDE y uno de floppy, un toma corriente para la conexión de discos duros o cualquier dispositivo, el manual de instalación ( el cual sigue siendo el mismo para todos los modelos y muy viejo), el manual de especificaciones y uso de la Tarjeta Madre, un DVD de Drivers y aplicaciones extras como antivirus, Easy Tune Pro 5 entre otros mas, esta vez tampoco se incluyo ningún juego.

Iniciado por el panel trasero, podemos ver que contamos con los dos conectores PS2, morado( teclado) y el verde ( ratón), las respectivas salidas de Audio tanto digital como una coaxial, la exorbitante cantidad de 8 puertos USB 2.0/1.1, un puerto Fireware 400 mb/s, un mini Fireware, dos terminales red RJ-45 10/100/1000 con leds de estado y finalmente los seis jacks de audio (Line In / Line Out / MIC In / Surround (Traseros) / Central/Subwoofer / Laterales).

 

En cuanto a la Tarjeta Madre, en la parte posterior izquierda tenemos la conexión de 12V con 8 pines, es necesario conectarlo ya que suministrara el poder a las 12 fases de poder que tiene la X48T DQ6, nuestro socket esta localizado de igual forma en la parte arriba céntrica y arriba de el esta un pequeño disipador, hablando de disipadores en este caso el sistema de refrigeración es por medio de los Silent Pipe que son exclusivos de GIGABYTE, aunque no se ven muy robustos estos realmente cumplieron su objetivo y mantuvieron la placa en muy buena temperatura, están hechos de cobre y en la parte de arriba traen grabado el nombre de GIGABYTE, cubren principalmente el área del Chipset, el Southbridge y las doce fases de poder.

sized_1373.JPG



 

A lado tenemos los 4 módulos de RAM que en esta ocasión son DDR3 de hasta 1900 Mhz, tuvimos un pequeño problema al tratar de cambiar la RAM ya que la tarjeta de video obstruye al querer poner o quitar dichos módulos. Tenemos nuestro conector de 24 pines el cual suministrara energía a toda nuestra Tarjeta madre y justo debajo de el se encuentra localizado el conector del Floppy ( rara vez se conectara). Ahora vallamos a la zona de abajo, en esta tenemos los dos puertos PCI-E 2.0 a 16x los cuales nos darán un ancho de banda mas grande y podemos conectar las mas recientes tarjetas de video, contamos con 3 puertos PCI 1x, por lo menos dos de ellos quedaran libres a la hora de conectar la tarjeta de video, también vemos los clásicos puertos PCI normales y esta vez son dos, de igual forma quedara uno bloqueado si es que deseamos hacer un CrossFire.

sized_1406.JPG

 

La pila del sistema se encuentra justo en medio de los dos puertos PCI-E 2.0. En esta versión DQ6 podremos conectar hasta 8 discos SATA en los diferentes puertos de la Tarjeta, están todos colocados y agrupados de forma convencional, así que si alguien se dispone a conectarlos no tendrá ningún problema y todo quedara muy bien distribuido. Para Finalizar el puerto IDE esta ubicado de lado derecho y abajo para facilitar su conexión con dispositivos ópticos o en dado caso que se cuente con un disco duro IDE, en la imagen de abajo vemos los diferentes controladores que son el SATA2 de GIGABYTE, el Fireware TSB43AB23, el chip ITE IT8718F-S para monitorización de voltajes y revoluciones y finalmente el controlador de reloj ICS 9LPRS914EKL.

Y claro no podemos olvidar que todos los componentes, resistencias, mosfets de ferrita y capacitores de nuestra X48T DQ6 están hechos con la mejor calidad y la Tecnología Ultra Durable 2, la cual nos garantiza una mejor estabilidad y rendimiento a la hora de hacer un Overclock. Además la tecnología DES nos da la posibilidad de manipular las 12 fases de poder de la Tarjeta Madre logrando que el consumo real se vea reducido drásticamente.

Sin lugar a dudas, GIGABYTE nos a entregado un producto el cual no defraudara al Overclocker y Entusiasta, desde la presentación que como ya sabemos todos los modelos DQ6 vienen en cajas robustas y con un contenido bastante atractivo. En esta ocasión el color del empaque es un dorado, un color muy real ¿quizás para coronarla?. No solo el chipset es nuevo si no que además GIGABYTE incorpora una nueva tecnología llamada “ Dynamic Energy Saver” la cual garantiza un ahorro de energía en el uso intenso de esta Tarjeta Madre y desde luego también se incluye el famoso Ultra Durable 2 en todos sus componentes, mosfets y resistencias para un Overclock mas estable.

sized_1399.JPG

La X48T DQ6 es un producto difícil de recomendar dado que su precio por ser High End lo pone lejos de la mayoría de los usuarios y no olvidemos que la DDR3 aun no es un estándar por lo tanto su costo sigue siendo también alto. En los resultados de algunas pruebas la placa no fue superior a la X38T DQ6, aunque su desempeño y Overclock obtenido es algo de admirar, su pudo lograr la cifra de 4.5 Ghz con un QX9650 usando un disipador de Aire.

1431.gif

Las opciones de Overclock son muy buenas y los menús amigables, aunque aun persiste el problema con los divisores en las memorias. La posibilidad de tener múltiples GPU’s esta habilitada y se cuenta con el CrossFire X de igual forma un soporte de hasta 1900 Mhz usando memorias DDR3 y un FSB real de 1600 mhz. Si eres un entusiasta y deseas poseer la mejor solución que ahí hasta el momento sin duda la X48T DQ6 es tu elección y para aquellos que su presupuesto es limitado esperemos GIGABYTE opte por adaptar este Chip en versiones DS3 o similares.

Puntos Fuertes:

* Excelente Calidad y presentación del empaque, algo que distingue a GIGABYTE.
* FSB real de 1600 mhz y memoria hasta 1900 Mhz.
* Componentes, resistencias y Mosfets de alta Calidad con Ultra Durable 2.
* Inclusión de la tecnología de ahorro, Dynamic Energy Saver.
* Disipadores muy efectivos aun teniendo frecuencias grandes de trabajo.

Puntos Débiles:

* No esta al alcance de muchos.
* En algunas pruebas fue similar a la X38 y P35 incluso inferior a estas.

Para leer el Articulo completo da click http://modslabs.com/modules/articles/article.php?id=54

 

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*