Inicia Venta de Celulares en Cuba

martes, abril 15, 2008 12:00




cel1.jpg

En Cuba, se han estado modernizando de a poco, mas aún, que este 14 de abril pasado, decenas de cubanos contrataron líneas de telefonía celular, al entrar en vigencia una de las decisiones del gobierno de Raúl Castro que elimina prohibiciones discriminatorias para los nacionales y al mismo tiempo recauda efectivo, impulsando el mercado interno. Sin duda es un avance para los que viven en la isla, parte de este furor del ser propietario de un celular, es que les da importancia, según cuentan en Conexión Cubana, contar con un dispositivo de estos, te da un cierto nivel social, te hace ser gente importante frente a las personas que te observan utilizándolo.

cuba-cellphone.jpgcel3.jpg

Para darnos una idea, una divisa en Cuba equivalente a 1.08 dólares estadunidenses, que se cotiza en 24-25 pesos cubanos (CUP), la otra moneda nacional. El salario promedio en Cuba es de 408 CUP, por lo cual es imposible que alguien que sólo tiene ese ingreso disponga de un celular. Pero más de la mitad de la población tiene algún acceso lícito a moneda fuerte, por remesas familiares, sobresueldos o micronegocios, según estimaciones oficiales. A continuación un vídeo de Reuters:

http://es.youtube.com/watch?v=A4gcUzNEl28

El servicio celular cuesta 120 dólares por la activación y entre 36 y 60 centavos de dólar por minuto, según el horario y el destino. Etecsa cobra el tiempo aire tanto en entrada como en salida, aunque provisionalmente aplica la fórmula “el que llama paga” para enlaces desde el exterior.Con 11 millones 236 mil 790 habitantes, Cuba tenía el año pasado apenas 331 mil 270 usuarios del servicio celular, según la Oficina Nacional de Estadística.

Enlace: Conexión Cubana, BBC Mundo

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*