IBM Memorias mas rápidas y económicas!

domingo, abril 13, 2008 1:18




 ibm-logo.jpg

IBM cree poder fabricar memorias mas rápidas y económicas del mercado, se llaman “Racetrack” y consiste en una memoria en estado sólido que combina lo mejor de las memorias flash (siendo capaz de leer 16 bits con un sólo transistor), por lo que pueden leer y escribir 100,000 veces más rápido que una memoria flash y junto con la economía de las memorias no volátiles, puede almacenar información en miles de nanohilos magnéticos.

i00001011.jpg

Sin que se muevan los átomos, una carga eléctrica hace que la información pase a un tubo con forma de U que permite que los datos se lean y se escriban en menos de un nanosegundo, algo impresionante, pero que aún así, se encuentra en fase incipiente de desarrollo, eso no hace concluir que falta unos años para que IBM no pueda asegurar terabytes aptos para el almacenamiento de información con estas memorias.

Fuente: YahooNews

IBM: International Business Machines (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. Tiene su sede en Armonk (Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.

Bits: Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.

Byte: 8 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 8 bits de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.

Terabyte: 1.024 Gigabytes, un trillón de bytes.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*