NM-Exclusive: Mago uno de los Fundadores de Mod’s Labs

lunes, marzo 31, 2008 23:41




mods.jpg

Modslabs es una comunidad de Overclokers y Modders, algunos de ellos especialistas en diferentes aéreas de la computación u otras carreras con un mismo gusto, la pasión por la tecnología, modificar los fierros de las computadoras y ponerlas a punto, o mejor aun llevarlas al máximo de su capacidad para tener un mejor equipo con una mínima inversión, en comparación con lo que costaría un equipo high-end hoy en día. A continuación iniciamos con la entrevista:

cavt-2-mago_de_siam.jpg
Nick:
Mago_de_siam.
Nombre: Jesús Fco. Ramírez Talamante

485.jpg

-Cuéntanos acerca de ti:

Soy Sonorense nacido hace 34 años, felizmente casado, padre de dos niños y futuros modders, vivo por cuestiones profesionales en Tlaxco, Tlaxcala, he vivido en muchas partes de nuestro gran México, egresado como Ing. En Computación en la UAG, ya con más de 10 años en el mundo del watercooling y del Modding, sin dejar de aprender día a día, buscando mas campo en que apoyarme para lograr mejores trabajos de rendimiento y estética.

-Cuéntanos un poco de historia sobre Mod’s Labs:

Mod’s Labs empezó formalmente con una reunión de 3 de los fundadores en un restaurant de comida rápida con el nombre de un marinero de caricaturas, por el WTC de la ciudad de México, aunque ya tenias muy platicado que es lo que queríamos esa fue la primer reunión oficial de Mod’s Labs, ahí se creó el esqueleto que hasta la fecha mantiene la comunidad, de ahí seguimos reuniéndonos en Puebla y después de algunas platicas salió el nombre de Mod’s Labs, conseguimos el dominio, y de ahí a empezar a crear el foro, que antes de salircomo versión final ya teníamos una gran comunidad que hasta la fecha sigue creciendo y sobretodo ayudándonos unos a otros. De ahí siguieron algunos eventos con GB, reuniones, Lans, el EGS del 2006, etc. Y que más te puedo decir la comunidad ha seguido acumulando conocimientos, espacios especializados para reuniones, lans y talleres, ya tenemos mucha más experiencia y sobre todo una gran comunidad muy unida.


-¿Todo fue color de rosa en un principio?

Nunca es algo completamente rosa, tuvimos nuestros problemas como todos, desde el nombre de la comunidad, los niveles dentro del foro, pero con comunicación seguimos adelante, afianzamos los principios de la comunidad y seguimos con el proyecto ayudados de muchas personas y como dijo Cerati, “muchos siguen hasta hoy”, otros llegaron en el camino pero no les quita merito ya que han movido la carreta muchas veces más que los mismos fundadores.


-¿Qué te motivo a crear esta comunidad?

La pregunta seria ¿Qué nos motivó? Ya que la idea no fue mía solamente, si no fue más que nada una necesidad de varios, pero personalmente tenia la pasión del Modding y del Overclock y en ese tiempo no había ningún espacio por lo cual me uní al proyecto de crear un espacio para el modding, Oc y Gaming.


-¿Cuántos eran en un principio y cuantos siguen de esos que la iniciaron?

La comunidad empezó con unos 40 usuarios, de los cuales la mayoría sigue con nosotros algunos ya no de manera tan activa por cuestiones personales, ya que como sabes esta comunidad es completamente sin fines de lucro, por lo tanto todos necesitamos un modo de vida ajeno a Mod’s Labs, que eso a veces no nos permite estar tanto en la comunidad como quisiéramos.
Después de todos estos años ¿Qué sientes que haya que mejorar en la comunidad?

La comunidad mejora día a día, cada que alguien se da de alta o alguien hace una pregunta es un logro para todos, ya que todos aprendemos de esa discusión y sobre todo significa que vamos por el camino correcto, así la comunidad crece y se pueden crear más y mejores proyectos, también tengo el plan de crear un espacio especializado donde podamos tener a la mano todos los elementos para llevar a cabo nuestros proyectos, algo más completo que lo que tenemos ahora en Tlaxco, pero con la facilidad de tenerlo por ejemplo en México, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara. Para que te des una idea más completa un centro de participación completa de la comunidad, donde tengamos a la mano las herramientas, que junto con la ayuda de todos logres crear tu proyecto tal y como lo tienes pensado sin preocuparte de tener o no los elementos para lograrlo, ya que si no tienes la practica con las herramientas alguien de la comunidad te enseña a usarlo y te ayuda a crear. Eso mejoraría a nuestra comunidad.

-¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienes de la comunidad hasta hoy?

Ups, aquí si me pones una pregunta muy difícil, ya que faltaría espacio para poner los mejores recuerdos, como lo dijo Said en un post del foro – “necesitaríamos 4 ediciones completas de una revista para poder poner los mejores recuerdos” -; Imagina todo lo que hemos vivido, desde viajes insólitos, perdidas, lans, súper fiestas en fin, con que nos veamos un día en México para platicar con eso es más que suficiente para tener excelentes recuerdos de todos,con decirte que en estos meses tengo en mi casa o taller de modding, una reunión mínimo una vez al mes para algún proyecto de Modding o Oc, así que semana a semana tengo excelentes recuerdos de este mundo que es Mod’s Labs.

– Y finalmente para finalizar esta primera parte de la entrevista, para un usuario que se va adentrando apenas al internet y la tecnología ¿En qué le puede servir conocer y unírseles a la comunidad de modslabs?


Para crecer como personas ya que aquí encontrará una comunidad muy unida y con grandes conocimientos para comunicarlos a todos los que así lo pidan y también esperando la retroalimentación de más conocimiento, ya que por muy novato que piense uno que es en un tema siempre habrá algún campo que domine, por ejemplo aquí en la comunidad hay doctores, abogados, contadores, que en algún momento ayudan a la comunidad con conocimientos muy poco ligados al modding o las computadoras, pero para eso estamos como comunidad para ayudarnos, así que los invito a que se den de alta y empiecen a hacer sus preguntas y a responder junto con todos las dudas de los demás.

Definiciones de Modding, Overclocking y Watercooling por Mago:

Modding:

Es el arte de personalizar tu equipo o piezas de computo, para hacerlas más a tu propio gusto o para obtener un rendimiento mejor. Ya que dentro de esto tenemos las moficicaciones a hardware para obtener mayor performance y tmaiben tenemos los cambios estéticos de nuestros componentes para obtener un diseño mas personal y con un estilo propio.

47428907hi4.jpggabo2.jpg55.jpg
59.jpg92091641hk2.jpg

Overclocking:

Aquí el termino mismo lo define, subir el reloj, obteniendo con esto mejor desempeño de nuestros componentes, para esto necesitamos conocer los componentes muy bien para saber qué programas utilizar o que modificaciones físicas necesita para sacar ese desempeño que trae sin explotar, logrando con esto mejor performance en pruebas y en desempeño en general, consiguiendo así que equipo de bajo costo superen a los de mayor costo en desempeño gracias a estos ajustes, para ello tenemos que tener muy en cuanta también las temperaturas de todos los componentes para no llevarlos fuera de los limites.

 

Watercooling:

Enfriamiento por agua, como su nombre lo dice se trata de enfriar los componentes de un equipo de computo con un compuesto basado en agua destilada principalmente, este sistema lleva los mismos principios que un coche, es decir un área de intercambio de calor, mangueras, un radiador, una bomba y se logra mediante un circuito cerrado.

638.jpg637.jpg636.jpg
635.jpg596.jpg

 

Otras Fotos y parte de la revista Contenido del mes de Abril del 2008 donde se publicon un articulo sobre la comunidad:

 

lapping2.jpglapping1.jpgeventos2.jpgeventos1.jpg
revistacontenido.JPGrca2k8mlabs.jpgrca2k8mlabs2.jpg

 

CONTINUARA…..

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*