NM-Review GIGABYTE X38T DQ6

domingo, marzo 23, 2008 15:07




Esta vez nos complace en presentar una Tarjeta Madre la cual representa la gama mas alta de GIGABYTE para el socket LGA 775 y lo seguirá siendo hasta que el X48 que se prevé para Abril del 2008 salga a la venta. Existen dos modelos tope de gama ( DQ6) en este caso el review es enfocado en la placa que trae la tecnología DDR3, no es la mas accesible hablando de los kits de memoria que como ya se a hablado son relativamente caros. Este nuevo Chipset de Intel sustituye al 975x y deja en un rango medio al P35 contando con un soporte para los nuevos procesadores de Intel fabricados en 45nm además de incorporar el nuevo PCI-E Versión 2.0 el cual nuestro sistema CrossFire nos permitirá un mejor desempeño en cada una de nuestras tarjetas, trabajando con un excelente 16x + 16x.

cajaf.jpgcajab.jpgcaja.jpg

desempaque.jpgdisc.jpg

Como dije arriba este modelo solo puede trabajar con Kits de memoria DDR3 y para distinguir esta característica se agrega la letra “T” ( X38T) la cual hace la referencia de “Three” ( tres ). Una vez más GIGABYTE equipa con todo este modelo con los componentes de más alta calidad citando de esta forma los capacitores sólidos que hacen que la vida de nuestro producto sea más larga y con un desempeño mucho superior a cualquier otro usando una de sus tecnologías ma recientes llamada Ultra Durable 2.

naked.jpgpuertos.jpg

 

En la misma Tarjeta Madre vemos algunas descripciones como lo son en el Socket y en las memorias las cuales cuenta con cuatro módulos para memoria DDR3 soportando un Bus de 1600 mhz. A un costado vemos la conexión eléctrica por medio de los 24 pines la cual alimentara toda la Tarjeta madre, arriba esta un conector molex para brindar un mejor desempeño en el CrossFire y un conector de 8 pines para dar mayor soporte en los procesadores de 45nm y sobre todo en los Quad Core, cabe señalar que contamos con 12 fases de alimentación con Chokes con Núcleo de Ferrita, condensadores Duraderos que toman las ventajas de la fabricación de condensadores sólidos japonesa SMD (Surface Mount Device) para una mayor durabilidad del sistema, MOSFETs de Baja RDS(on) y Condensadores Sólidos de Baja ESR lo cual se traduce en una gran estabilidad en el Overclock.



Debajo de este se encuentra el conector de la disketera, pasando del otro lado de la Mobo están los dos puertos PCI-E Versión 2.0 listos para montar un Crossfire, 3 puertos PCI 1x los cuales solo quedan habilitados 2 ya que de usarse una tarjeta que ocupe dos Slots esta cubría a un puerto, además de dos puertos PCI convencionales para agregar una tarjeta de Sonido. También se cuenta con el puerto IDLE para la conexión de la unidad DVD-Rom o algún Disco Duro, seis conectores SATA y dos eSATA que se distinguen por ser de color morado. Tenemos un jumper de Clear CMOS para reiniciar cualquier configuración en nuestro equipo y la pila para guardar los datos en el BIOS.

Una vez mas GIGABYTE saca al Mercado un producto que esta a la altura de sus demás competidores hacienda de esta Tarjeta una excelente elección para aquellos Gamers, Entusiastas y Overclockers, su modo de operación es muy sencillo y realmente en cuestiones de Overclock se desenvuelve de una manera genial otorgando una buena estabilidad y bajas temperaturas gracias al diseño de sus disipadores que cuentan con la Tecnología Crazy Cool. La Bios es intuitiva pero aun le faltan algunas cosas por agregar como lo son el guardar las distintas configuraciones en modo Overclock, solo se tuvo un problema y fue que en condiciones extremas la bios se bloquea y se tiene que recurrir a borrar ( clear ) el CMOS esto es ocasionado por la memoria principalmente. Sin duda quien sea poseedor de una de estas Tarjetas quedara satisfecho por el buen funcionamiento y las prestaciones que brinda. Recomiendo totalmente este producto para aquellos que deseen armar un equipo High End, lamentablemente la distribución en nuestro país es limitada ya que se avecina la X48 la cual si entrara directamente en nuestro mercado.

 

 

Pros.
* Componentes de alta Calidad ( Mosfets, Capacitores, Resistencias )
* Excelentes resultados de Overclock en los Quad Core.
* Muy buen diseño en los disipadores tanto del Northbrigde y el Southbridge
* 100% silenciosa y con bajas temperaturas.
* Los voltajes que ofrece esta placa son mas que perfectos por lo tanto no es un limitante.

Contras.

*No existe una diferencia notoria en cuanto a la P35.
* En nuestro país es casi imposible conseguirla.

 

Para ver el review completa visita esta pagina : Modslabs

 

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*