WordPress 2.5

martes, marzo 18, 2008 3:36




http://carzel.files.wordpress.com/2007/09/wordpress.png?w=382&h=382La nueva versión de este fabuloso manejador de contenidos viene cargadita de cambios, algunos muy buenos, y otros simplemente la integración de plugins que ya manejabas anteriormente, incluyéndolos desde el momento de la instalación.

Algunos de los mas relevantes son los siguientes:

  • Será posible reactivar los plugins que ya tenias instalados anteriormente en alguna otra versión

  • Galería de archivos multimedia (media library): Tendrás la posibilidad de administrar tanto imágenes como video, de una forma mucho mas fácil.

  • Un nuevo panel para administrar widgets: Una forma mas dinámica y funcional de trabajar con nuestros widgets.

  • Medidor de fortaleza de la contraseña: Tus usuarios estarán seguros de que su contraseña no es facilmente falsificable.

  • Soporte nativo para Gravatar

  • Mantenimiento más detallado de tags: A veces se complica un poco administrar nuestras etiquetas, debido a que son demasiadas, con esto aliviaremos u poco el problema.

  • Integración con el sistema de actualización: Ahora sera mas facil actualizar de ua versión a otra.



  • Posibilidad de mostrar posts ordenados aleatoriamente

  • Posibilidad de cargar múltiples sidebars: E incluso se me ocurre programar algo más dinámico y a partir de eso generar nuevas herramientas.

  • Mejoras en la forma de mostrar el título de la página

imageSin duda las modificaciones, sumadas al trabajo en la corrección de errores, harán de esta nueva versión, una aplicación mas segura y funcional.

Según algunas fuentes de información, el lanzamiento de la ya tan esperada versión, habría de acontecer el pasado 10 de marzo, fecha que no se respetó por retrasos en el desarrollo (bugs). Una semana después, seguimos esperándolo con ancias; sentaditos para no cansarnos.

Ya existen versiones preliminares, obviamente con problemas que no lo permiten ser confiable, así que no seria conveniente instalarlas. Pero como la mayoría de los cambios principales son en el panel de administración; encontramos esto: WordPress 2.5 Demo Site. Mashable, se dio a la tarea de montar un blog con una de esas versiones preliminares para que los bloggers se vayan familiarizando con la nueva interfaz de administración, que sin duda es un tanto diferente.

Tan solo tienes que entrar a: WordPress 2.5 Demo Site, colocar admin como usuario, demo en el área de la contraseña y listo.

 

Te tendremos informado sobre novedades al respecto.

Fuente: Preparándonos para la llegada de WordPress 2.5 | CodigoGeek.com

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
You can leave a response, or trackback from your own site.
Tags:

Leave a Reply

*